Del 09 al 11 de octubre se celebró en la Ciudad de Lima, Perú; la XXVI versión del máximo evento de la Asociación Latinoamericana de Avicultura.  En presencia de las Máximas autoridades de Perú y de una distinguida audiencia, el Presidente saliente de ALA, el Peruano Apolonio Suárez se dirigió al público con un emotivo y motivador discurso, en el cual resaltó la naturaleza del encuentro, científico, tecnológico, comercial, entre otros, que permitirán avanzar y crecer en el compromiso que implica dotar de alimentos sanos, inocuos, variados y suficientes a una gran cantidad de la población mundial.

Salón de la Fama

Se realizó la premiación en el marco del XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura, en esta ocasión reconociendo la labor, el talento y el liderazgo de los hombres y mujeres que día a día participan de la importante actividad avícola.

Watt Global Media y la revista Industria Avícola quienes son los responsables del Salón de la fama de la Avicultura Latinoamericana, incluyeron en esta ocasión a dos prestigiosos científicos por su dedicación al avance de la industria avícola, ellos son: el Dr. Gabriel Uribe Covarrubias de México y Dr. Guillermo Zavala de Uruguay.  

El premio Lauristons Von Schmidt

Fue otorgado a los Laboratorios Farvet, empresa biofarmacéutica veterinaria. Este reconocimiento fue entregado por la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), como mejor trabajo de investigación e innovación titulado “CRISPR/Cas9, un sistema de edición genética para la generación de un recombinante Herpes virus de pavo que expresa la proteína fusión del virus de la enfermedad de Newcastle” realizado por el equipo de investigación de Farvet, el cual fue representado por la bióloga Katherine Calderón.

Premios Huevos de Oro

Los esperados Huevos de oro, que lo conforman distintas categorías y a los cuales los países mediante las gremiales asociadas a ALA se postulan para que un jurado de expertos los evalúe y seleccione al país ganador, este año contó con una representación muy amplia de la región latinoamericana. Estos fueron:

En la premiación a los mejores líderes empresariales y a los profesionales destacados se distinguieron 29 de cantidad de personas de 15 países latinoamericanos:

1. Argentina, Empresario Líder a Javier César Prida; Profesional destacado al Dr. Mauricio De Franceschi. 2. Bolivia, empresario líder al Dr. Henry Perales Cortez; profesional destacado al Dr. Edgar Saavedra Céspedes 3. Brasil, Empresario Líder a Leomar Luiz Samensi; Profesional destacado al Dr. Érico Antonio Pozzer. 4. Costa Rica, Empresario Líder al Sr. Antonio Flórez-Estrada Pimentel; profesional destacado Dra. Lisette Ureña. 5. Ecuador, Empresario líder al Ing. Jorge Villamizar; profesional destacado al Dr. Cesar Bolívar Valencia Bastidas. 6. El Salvador Empresario Líder al Sr. Mario Antonio Romero Salgado; Profesional destacado al Ing. Edgar Aníbal Cornejo Meléndez. 7. Guatemala, Empresario líder al a Sra. María del Rosario Penedo Franco de Falla; Profesional destacada, Lic. Peggy Verónica Contreras Lainfiesta. 8. Honduras, Empresario líder al Ing. Luis Eduardo Valle Coello; Profesional destacado al Ing. Sergio Fidel Castro Turcios. 9. México, Empresario líder al Rafael Abrego Osornio; Profesional destacado al Sr. Sergio Chávez González. 10. Nicaragua, Empresario líder al Ing. Alfredo Vélez Lacayo; Profesional destacado al Ing. Alfredo Vélez Lacayo. 11. Panamá, Empresario Líder al señor Robert I. Toledano De Alba; Profesional destacado al Ing. Jorge M. Brenes. 12. Paraguay, Empresario líder a Pablo José Mauger Ugarriaza; 13. Perú, reconocimiento Empresario líder al Sr.  Fernando Ikeda Matsukawa; Profesional destacado a Antonio Armejo Sánchez. 14. Uruguay, Empresario líder al Lic. Luis Menchaca Jaramillo; Profesional destacado al Dra. Lilián Perdomo Arosa.  15. Venezuela, Empresario líder al Sr. Antonio Quercia Benedittis; Profesional destacado al Ing. Luis Enrique Hernández Arena. 

La ceremonia cerró con broche de oro, otorgado un reconocimiento especial al Sr. James Sumner, por sus años de servicio en la International Poultry Council y su larga trayectoria en el ámbito de la avicultura.


 Copyright © 2023 ALA - Asociación Latinoamericana de Avicultura .®Todos los Derechos Reservados.


   Telefono :  +504 9767-2963

   Web:   http://www.avicolatina.com

   Email:   ala@avicolatina.com

Noticias ALA

Avicultura Global

Prensa especializada