Construyendo el futuro con la experiencia del camino recorrido

Estimados lectores:

Han pasado un poco más de dos meses desde que el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2017 – 2019 de ALA, asumió la responsabilidad de conducir el destino de la Asociación.

En estos meses hemos realizado algunos cambios en la plataforma informática y nos estamos organizando para implementar un importante programa de trabajo para beneficio de la avicultura en Latinoamérica.  Ello implicó que el Boletín de noticias digital y el Boletín CTC informa se suspendiera durante el mes de noviembre; ya estamos listos para seguir circulando información de interés y utilidad para todo público con la edición de este mes.

Paralelamente a la atención de los asuntos de organización, la Dirección Ejecutiva y los Comités ejecutivos del ILP, el ILH y el CTC, bajo las directrices del Consejo Directivo, hemos avanzado en la ejecución del plan de trabajo en cumplimiento de nuestro propósito de unir fuerzas para enfrentar los retos de la avicultura y aprovechar las oportunidades para su buen desarrollo.

Como Presidente de ALA hemos participado en reuniones y actividades relacionadas con asuntos que impactarán la avicultura como lo son los Tratados de Libre Comercio. En ese sentido, durante la Conferencia celebrada en Vallarta, México “Americas Agricultural Cooperators Conference” participamos en el panel: Beneficios de los Tratados de Libre Comercio Internacional. En esa ocasión hicimos énfasis en la necesidad de abordar el comercio internacional con medidas que beneficien a nuestros países, especialmente a sectores con alta sensibilidad como el nuestro, resaltando la conveniencia de un intercambio basado en agendas de complementación que tome en cuenta la disparidad de las economías y que busque forjar una red de aliados para el intercambio comercial.

También estuvimos en el Congreso Nacional de Avicultura de Panamá organizado por ANAVIP, en donde se dio la oportunidad de conocer el informe de la situación de la industria avícola panameña desde el punto de vista gubernamental y de los representantes de esta gremial miembro de ALA.

Recientemente se realizó la reunión de los asociados de la Región Sur, en Asunción Paraguay, en la cual con mucho agrado celebramos la constitución de la Regional Sudamericana de Avicultura de ALA, con la participación de los gremios de los países del sur del continente.

Tanto el Consejo Directivo, como los institutos y comités de ALA han iniciado un proceso de fortalecimiento como parte de la renovación institucional de la Asociación y hemos reafirmado nuestro compromiso de servir a la comunidad con los más altos estándares en la producción, procesamiento y comercialización, aportando a nuestros miembros las herramientas y elementos que requieren en el nivel regional.

Presidente
Apolonio SUÁREZ O.
ALA

Gracias.


 Copyright © 2023 ALA - Asociación Latinoamericana de Avicultura .®Todos los Derechos Reservados.


   Telefono :  +504 9767-2963

   Web:   http://www.avicolatina.com

   Email:   ala@avicolatina.com

Noticias ALA

Avicultura Global

Prensa especializada