El Comité Técnico Científico (CTC) conjuntamente con el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y con la gremial afiliada la Asociación Nacional de Avicultores de Guatemala (ANAVI) así como su asociada Gremial de Técnicos Avícolas (GRETAVI) han estado desarrollando un ciclo de 5 conferencias cada 15 días. Dichas actividades se realizan por la plataforma zoom generando créditos a los participantes para las acreditaciones dentro de sus especialidades. Las conferencias se dividieron en dos partes: una sobre influenza aviar (2 conferencias) y la segunda respecto a RAM (3 conferencias).
 
La primera parte ya se ha cumplido con la participación del Dr. Ariel Mendes (ALA) presentando “Mitigación de riesgos frente a Influenza Aviar” y el Dr. Herber Trenchi “Perspectivas de Influenza Aviar y su Estado Actual en el Comercio Internacional”.
 
En la segunda parte se contará con la participación de la Dra. Ericka Calderón (IICA) sobre: Cómo facilitar el comercio y la competitividad del sector avícola en el marco de la RAM: rol de los organismos internacionales (23/06/2022), el Dr. Rafael Vignoli (ganador de uno de los proyectos de investigación ALA- USPOULTRY(IPPE) con el tema: Siguiendo la ruta de la resistencia a los antibióticos en la cadena aviar (07/07). El ciclo finalizará el 21/07/2022 con la participación del Dr. Armando Hoet sobre: “¿Quién vino primero el huevo o la gallina? Resistencia antimicrobiana y su relación con la producción avícola y la cadena agroalimentaria”.

 Copyright © 2023 ALA - Asociación Latinoamericana de Avicultura .®Todos los Derechos Reservados.


   Telefono :  +504 9767-2963

   Web:   http://www.avicolatina.com

   Email:   ala@avicolatina.com

Noticias ALA

Avicultura Global

Prensa especializada