ALA y el Instituto Latinoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un Acuerdo general de cooperación técnica con el fin de establecer las condiciones y asegurar los medios para la realización continua de un esfuerzo de cooperación destinado a fortalecer y consolidar la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para atender temas en la producción, comercialización y consumo de productos avícolas.

En el Acuerdo se identifican como principales áreas técnicas de cooperación: Sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos; bioseguridad; sostenibilidad ambiental y comercio.

La agenda conjunta para la cooperación ya ha iniciado con acciones para el fortalecimiento de la capacidad regional de prevenir, controlar y evitar los impactos y riesgos sanitarios que afectan la producción y comercialización avícola y sus productos en la región, lo que se realiza mediante una serie de seminarios de actualización que se desarrollarán en los próximos meses en varios países de Latinoamérica. El primero de ellos será el 4 y 5 de noviembre en Lima, Perú.

El IICA es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano; con una trayectoria de más de 75 años de vida institucional, cuya misión es “Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia”.


 Copyright © 2023 ALA - Asociación Latinoamericana de Avicultura .®Todos los Derechos Reservados.


   Telefono :  +504 9767-2963

   Web:   http://www.avicolatina.com

   Email:   ala@avicolatina.com

Noticias ALA

Avicultura Global

Prensa especializada