PALABRAS DE APERTURA DEL SEMINARIO DEL HUEVO EN EL 25 ANIVERSARIO DEL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO 2021

Buenas tardes, 

Inicio dando las gracias a los Conferencistas que nos acompañan hoy, y a la distinguida audiencia que a través de las plataformas de comunicación de ALA, están participando en este Seminario.  El cual se da como parte de las actividades del día mundial del Huevo que este año cumple 25 años de celebración. 

Esta celebración se da en medio de importantes desafíos en la industria del huevo.

Hemos experimentado ataques a la forma de producir de la mayoría de nuestra industria, aduciendo un interés, no siempre genuino, en el bienestar animal;

estamos sintiendo consecuencias de los ajustes que tuvimos que hacer para seguir trabajando en medio de los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19;

estamos recuperándonos de fenómenos naturales y agitación política en muchos de nuestros países.

A ello le sumamos la inestabilidad de los mercados y la volatilidad de los precios de los insumos, sobre todo de los granos, que han provocado alza en los costos de producción y que ya se ven reflejado en los precios para poder sostener el suministro regular y mantener funcionando una actividad que sin lugar a dudas es vital para todos.

Desde ALA hemos atendido cada uno de estos desafíos, demostrando permanentemente la importancia del huevo en los aspectos de salud y nutrición, generación de empleos, aportes al desarrollo social y económico, cuidando el ambiente que es necesario para la sostenibilidad de toda actividad humana.

Junto con todos los miembros de ALA, hemos trabajado con los gobiernos y muchas veces defendido ante nuestros gobiernos, la necesidad de políticas que estimulen la producción, comercialización e inversión en nuestro sector. 

Esta tarea nos ha llevado a los más altos foros internacionales en los que en alianzas con otras organizaciones, hemos sido beligerantes y firmes en la defensa de nuestros intereses.

El centro de estos intereses pasa por garantizar el derecho universal e inalienable a la alimentación que poseen los seres humanos y el papel del huevo como fuente primordial de proteínas, sobre todo para las clases más necesitadas. 

Recientemente se celebró la Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios. La cual tenía como propósito lanzar y relevar el desafío de intensificar las acciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que incluyen entre otros, la erradicación del hambre y la malnutrición, la disminución de la pobreza y la recuperación y sostenibilidad ambiental.

Representando al sector avícola, participamos a todos los niveles desde las discusiones y consultas locales, nacionales y globales, antes y durante la Cumbre y por supuesto, seguiremos siendo parte del seguimiento de las acciones y desarrollo de propuestas que emanaron como resultado de esa gestión mundial. 

Con campañas, información, educación y propuestas a los tomadores de decisiones para salvaguardar y también asegurar que no se tomen medidas que afecten negativamente el normal desenvolvimiento de la actividad avícola, si no por el contrario que apoyen a que podamos seguir avanzando en el desarrollo de una producción de huevo eficiente, innovadora y creciente.

En el día de hoy tendremos la oportunidad de escuchar a distinguidos profesionales de experiencia, quienes nos darán mayores insumos para continuar la tarea que nos hemos propuesto y contribuir así a mantener el sitio que la naturaleza y la creación le han dado al huevo en la alimentación humana.

Les invito a que aprovechemos este compartir y que nos mantengamos expectantes para que juntos aportemos a esta noble labor. 

FELICIDADES A TODOS LOS PRODUCTORES DE HUEVO DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO.

FELICIDADES A TODOS LOS PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA CADENA DE VALOR DEL HUEVO EN LATINOAMERICA Y EL MUNDO.

FELIZ DIA MUNDIAL DEL HUEVO.

Muchas gracias!


 Copyright © 2023 ALA - Asociación Latinoamericana de Avicultura .®Todos los Derechos Reservados.


   Telefono :  +504 9767-2963

   Web:   http://www.avicolatina.com

   Email:   ala@avicolatina.com

Noticias ALA

Avicultura Global

Prensa especializada