Domingo, 09 Agosto 2020

  • Categoría: Noticias ALA
  • Publicado: Lunes, 23 Diciembre 2019 19:05
  • 23 Dic

Simulacro Sobre Presentación de un Brote de Influenza Aviar 1

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimetaria (Senasa), dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizó oficialmente el simulacro sobre presentación de un brote de influenza aviar de alta patogenicidad, en aldea Río Amarillo, Santa Rita, Copán con el apoyo del Dr. Trenchi Coordinador del Comité Técnico Científico (CTC) de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) como consultor externo.

Desde el 2001 Honduras se declaró como país libre de influenza aviar, por lo cual, la iniciativa está orientada a mantener el estatus sanitario avícola a nivel nacional. El simulacro fue dirigido a personal técnico de campo y para evaluar el plan de emergencia y la capacidad de respuesta de los Servicios Veterinarios Oficiales ante un posible brote de Influenza aviar para controlarlo o erradicarlo.

El evento contó con la participación de la Federación de Avicultores de Honduras, (Fedavih), Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), la Asociación Latinoamericana de Avicultora (ALA), técnicos del sector público y privado, Policía Nacional, entre otros.

 La presentación de la charla sobre influenza aviar fue impartida por el Dr. Hebert Trenchi.

Simulacro-Sobre-Presentacion-de-un-Brote-de-Influenza-Aviar-4
Simulacro-Sobre-Presentacion-de-un-Brote-de-Influenza-Aviar-5
Simulacro-Sobre-Presentacion-de-un-Brote-de-Influenza-Aviar-3
Simulacro-Sobre-Presentacion-de-un-Brote-de-Influenza-Aviar-2
Simulacro-Sobre-Presentacion-de-un-Brote-de-Influenza-Aviar-1

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Síguenos en las Redes

  1. Twitter
  2. FaceBook
  3. Youtube
  4. Mapa
next
prev